top of page

Identificar tus Metas (y no desistir en el intento)

Actualizado: 3 feb 2020

Identificar tus metas profesionales y laborales y que sean la inspiración adecuada y efectiva de tu actos, es un desafío continuo en el que por momentos quedamos atrapados sin saber por dónde comenzar.

ree

Te quiero compartir unos tips breves que te faciliten tomar impulso para dar un primer paso.


De comienzo te invito a considerar tres variables claves:  Motivación, Plazos y Protagonistas.


Vamos de a poco. Mi sugerencia es comenzar identificando muy bien aquello que hoy te motiva a diseñar una meta, para lo cual, te propongo hacerlo con la ayuda de tres interrogantes sencillos de mencionar pero sumamente complejos al desarrollar:


 ¿Qué Necesito Lograr?

Que no necesariamente quiere decir que “quieras” hacerlo o que tengas alguna “obligación” de hacerlo, pero que sin embargo lo identificás como carencia y que considerás atender.


Situación: actualmente tenés un grupo de personas a tu cargo y considerás que no estás pudiendo comunicarte de manera efectiva con ellos y por tanto necesitás desarrollar tu habilidad para establecer pedidos y conversaciones.


¿Qué Quiero lograr?

Que no necesariamente quiere decir que lo “necesitás” o que tenés “obligación” alguna de hacerlo, pero te produce satisfacción y representa para vos un movilizador importante.


Situación: en la organización en la que estás trabajando existe una posición laboral en la que te gustaría hacer  experiencia ya que  a vos te representa un desafío, salir de tu zona de confort y obtener mayor reconocimiento profesional.


¿Qué Debo lograr? 

Que no necesariamente quiere decir que “quieras” o “necesites” hacerlo (desde tu perspectiva) pero sí es algo a realizar para cumplir con un pedido o requisito puntual.


Situación: Querés crecer en tu empleo actual, pero para eso tenés que terminar tu carrera universitaria y graduarme ya que se trata de un requisito de la organización.


Una vez que determinaste aquello que da motivo a la meta, es importante que puedas representarla en un rango de tiempo en el cual proyectas cumplirla. Este paso es necesario por múltiples razones, entre las que destaco: la necesidad de mantener las metas en agenda, coordinar la correlación de plazos y la superposición de acciones y optimizar tus tiempos.


Finalmente, es clave que puedas identificar a qué personas estarás implicando de manera directa al diseñar e implementar esas metas, con quienes deberás contar para lograrlo. En este sentido, las posibilidades pueden ser bien amplias y pueden afectar la planificación de acciones que dispongas en forma posterior.


Espero que estos tips te sean de utilidad para dar los primeros pasos y puedas contarme como te fue. 



 
 
 

Comentarios


bottom of page